Este jueves, el comandante de la Policía de Pando, Julio Monrroy, aseguró que el subteniente que fue detenido por en Brasil no está vinculado a ningún grupo delictivo, pues no intent vender armas de manera ilegal, sino que tenía una orden de traslado de armamento para su mantenimiento
“Se le ha indicado (al subteniente) que tiene que traer esas armas para su mantenimiento, por la situación del clima nosotros hacemos un mantenimiento de las armas, queremos aclarar a la opinión pública que sí había la orden de traslado de esas armas”, aseguró Monrroy, reiterando que las armas que le fueron secuestradas pertenecen a la Policía Boliviana.
El jefe policial explicó que sus efectivos fueron por una ruta diferente, que los obliga a pasar por territorio brasileño, para realizar el traslado debido al mal estado de un puente.
«Lo que pasa es que el oficial no dio a conocer a la Policía brasilera que él estaba trasladando armas de la comunidad Mapajo hacia Cobija para el mantenimiento, ¿por qué toma esa ruta, ruta Brasil? Porque tenemos la ruta boliviana intransitable debido a un puente destruido. El problema es que el oficial no siguió las normas establecidas en el vecino país”, explicó Monroy.
En las últimas horas, un juez de Brasil determinó la liberación del subteniente Alexander V. C., tras los descargos correspondientes. Y ya se encontraría en dependencias del Comando Departamental de Pando, explicó Monrroy, según reporta Erbol.