Policía aprehende a miembros del Clan Patiño-Dragón, dedicado al robo de autopartes

Tres de ellos cayeron luego de una persecución policial y otro durante pesquizas realizadas en la zona sur de La Paz.

0
480
Miembros del Clan Patiño-Dragón detenidos por la Policía.

La Policía aprehendió a miembros de una asociación delictiva dedicada al robo de autopartes y al robo agravado, denominada el Clan Patiño-Dragón, que operaba fundamentalmente en las ciudades del eje (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) además de Oruro.

“Queremos informar a la población boliviana que, el día de hoy, logramos detener a miembros de conocidas bandas delincuenciales que operaban en distintos lugares del territorio nacional, estamos hablando del clan Dragón y la banda Patiño. Eran un grupo de atracadores que robaban cerebros, piezas, vehículos en distintos departamentos”, anunció en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Destacó que gracias a operativos de inteligencia realizados por la Policía Boliviana se logró interceptar un vehículo robado que se dirigía a la ciudad de El Alto desde Oruro. Los antisociales, al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, se dieron a la fuga.

Pero al final las fuerzas del orden lograron interceptar el motorizado logrando la detención de  Eddy Choque Velasco (Alias El Dragón), Salomón Patiño Lopez (Alias El Patiño) y Juan Esteban Tapia López (Alias El Pipo).

Ya en horas de la tarde, gracias a pesquisas realizadas por la Policía en la zona sur, se logró la aprehensión de Jhonny Choque Velasco (Alias El Jhonny) quien también era miembro de esta asociación delincuencial.

“Tenemos plenamente identificados a otros miembros que componen esta banda y en las próximas horas esperamos que podamos dar con su paradero y someterlos ante la justicia”, aseveró Del Castillo.