20.3 C
La Paz
lunes, 25 de noviembre de 2024
InicioActualidadPolicía aprehende a sujeto que usó el nombre de autoridades nacionales para...

Policía aprehende a sujeto que usó el nombre de autoridades nacionales para direccionar fallos judiciales

El ciudadano R.E.A.F. se habría presentado ante una abogada como “asesor” del despacho del Ministro Lima y exigió el pago de dinero a cambio de la ratificación de una sentencia

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó este viernes que la Policía Boliviana ejecutó una orden de allanamiento y procedió a la aprehensión del ciudadano R.E.A.F., en la zona Norte de la ciudad de Santa Cruz, quien usó el nombre de autoridades nacionales para direccionar fallos judiciales.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional comunica a la opinión pública que hoy (viernes) en la mañana, la Policía Boliviana ejecutó una orden de allanamiento y procedió a la aprehensión del ciudadano R.E.A.F. en la Zona Norte de la ciudad de Santa Cruz, bajo la acusación inicial de obstrucción a la justicia, contribuciones, ventajas ilegítimas, extorsión y coacción”, se lee en un comunicado oficial del Ministerio de Justicia.

Esa Cartera de Estado reiteró que tendrá “cero tolerancia a la corrupción”, por lo que se hizo la denuncia contra ese ciudadano por haber usado “inescrupulosa y temerariamente” los nombres del ministro, Iván Lima Magne, y de otras autoridades del Órgano Ejecutivo.

El ciudadano R.E.A.F. se habría presentado ante una abogada como “asesor” del despacho del Ministro Lima y exigió el pago de dinero a cambio de la ratificación de una sentencia en primera instancia en un juzgado civil de Santa Cruz.

“Al recibir la queja de este ilícito, se comprobó que R.E.A.F. no tuvo ni tiene ningún vínculo laboral con esta dependencia estatal y se activó una investigación y posterior denuncia ante el Ministerio Público”, indica el documento.

Asimismo, reiteró que actuará en este y otros casos similares con firmeza y determinación hasta lograr que las autoridades competentes impongan las sanciones más severas que el caso amerite.