La Policía aprehendió en las últimas horas a Víctor H.Z.R., de 22 años, presunto feminicida de Carla Sepúlveda, una joven que fue reportada como desaparecida el 28 de agosto y hallada sin vida en un barranco de la zona de Vino Tinto, en cercanías a un mirador de la avenida Periférica, en la urbe paceña.
La Fiscalía Departamental de La Paz investiga este hecho de feminicidio, el presunto autor sería el exenamorado, quien habría confesado el hecho y ahora está aprehendido en celdas policiales.
“Se colectaron los elementos indiciarios de convicción como el informe de intervención policial de acción directa, el registro del lugar del hecho, el acta de colección de indicios materiales”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
De acuerdo con el acta de autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer falleció por “traumatismo cráneo encefálico y facial por elemento contundente”; es decir golpes en la cabeza.
La víctima estudiaba Trabajado Social y salió de su domicilio rumbo a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y desde ese día no se supo más de ella.
El fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez, detalló que este hecho se conoció ayer, lunes, cuando el sospechoso del crimen se presentó en la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para confesar que le quitó la vida a su exenamorada en un mirador de la ciudad de La Paz.
Por ello, la Policía junto al implicado se trasladaron al mirador, donde encontraron el cuerpo de la joven con visibles signos de violencia, por ello, se aprehendió al sospechoso.