Siete personas, entre ellos seis hombres y una mujer, fueron arrestados este viernes en el “Barrio Chino” de la ciudad de La Paz por dedicarse a acciones delincuenciales, informó el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez.
“Hemos desplegado personal en horas de la madrugada para realizar un trabajo preventivo en Cotahuma y hemos encontrado a personas que se dedican a la actividad ilícita de robo de pertenencias de manera violenta”, indicó el jefe policial.
Y manifestó que los controles han sido intensificados “siguiendo las instrucciones del Comando General y el Plan de Operaciones Unidos por tu Seguridad en Navidad y Año Nuevo”.
“Tenemos a siete personas que hemos encontrado en diferentes lugares, principalmente en esta calle Sebastián Segurola, que es conocida como el ‘Barrio Chino’. Tenemos a personas que estaban con sogas, cinturones, armas punzocortantes y estaban realizando estas actividades”, explicó.
Los arrestados fueron conducidos a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Todos ellos tienen antecedentes penales por delitos de robo agravado, e incluso uno habría salido recién de la cárcel.