El comandante departamental de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, advirtió este viernes que no se encubrirá a nadie y aseguró que se presentaran a 19 testigos en contra de Misael Nallar y los otros dos aprehendidos quienes son los presuntos responsables del triple asesinato de efectivos del orden en Santa Cruz.
“Tenemos a 19 testigos -en primera instancia- esto se puede ir incrementando conforme vayamos desarrollando las investigaciones (…) Quienes hayan tenido vinculación de una u otra manera van a ser investigados, no vamos a apañar a nadie”, dijo Holguín.
Asimismo, exhortó a los testigos a no ocultar ningún tipo de información o dato que pueda ayudar en esta investigación porque, de lo contrario, podrían ser acusados como cómplices del triple asesinato.
“Si en su momento se evidencia que ocultan información, serán citados como denunciados y cómplices, así que exhorto a esa gente a contar la verdad de los hechos”, señaló la autoridad. Igualmente, aseveró que se investigará a todas las personas que hayan tenido cierta vinculación con el principal acusado “sea quien sea”.
En tanto Holguín confirmó que los aprehendidos, Misael Nallar, y a sus colaboradores, Raúl C. y Esteban B., dieron positivo a la prueba del guantelete por haber disparado un arma de fuego. Además, se lograron colectar los indicios suficientes para su imputación formal por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), dijo.
Por su parte, la Fiscalía cruceña afirmó que se tienen dos procesos en contra de Nallar, una por asesinato y otra por legitimación de ganancias ilícitas, por lo que indagará sus presuntos nexos con el narcotráfico.