En el marco de una investigación por el ofrecimiento irregular de plasma hiperinmune, la Policía aprehendió este martes a Ramón Guillermo F.V., quien se hacía pasar por coronel del Ejército y ofrecía cargos en diversas unidades de la institución castrense a cambio de dinero, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Douglas Uzquiano.
«A dependencias de la FELCC llegó una mujer, de 42 años, quien hizo la denuncia formal contra este coronel que sonsacó varias cifras de dinero, haciendo un total de 18.000 bolivianos», informó en conferencia de prensa la autoridad policial.
Hecha la denuncia, la FELCC, a través del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), inició la investigación, logrando dar con el domicilio del falso coronel.
En el lugar, se encontró el uniforme kaki con marbetes de apellido Flores, con el grado de coronel, deportivo militar y documentos que fueron secuestros para la investigación.
El sujeto entabló conversación con la señora a quien le pidió dinero para conseguir el plasma, además de otros favores.
El acusado fue llevado en calidad de arrestado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El Jefe de Seguridad de esa unidad informó a la Red UNO que la situación procesal del involucrado se resolverá en las siguientes horas.
«Este individuo consigue y busca diferentes tipos de víctimas a quienes sonsacó dineros para conseguir cargos en COFADENA y COSSMIL. También ofrecía cargos en el Colegio Militar en diferentes instituciones del ejército boliviano», manifestó a la red televisiva.
El falso militar fue puesto a disposición de la Fiscalía por los presuntos delitos de estafa y uso indebido de la profesión.