Una mujer de 25 años perdió la vida tras un disparo de arma de fuego por parte de su concubino en Tarija. Por lo que la Policía Boliviana anunció que intensificará la búsqueda en la frontera con Argentina, para encontrar al prófugo feminicida, informó este lunes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, Luis Céspedes.
“La policía se constituyó al lugar del hecho, ya se manejaba la posibilidad de una tentativa de feminicidio. En el hospital, la persona recibió atención médica, en este caso una mujer de 25 años que, lamentablemente, fallece a raíz del impacto de bala que ingresó por la región cervical izquierda y derecha, con orificio de salida”, explicó.
El hecho ocurrió el pasado viernes en un inmueble ubicado por la calle 1 de Mayo de Tarija; y tras una denuncia telefónica, la Policía se constituyó en el lugar y coadyuvó a que la víctima fuera trasladada al nosocomio de Bermejo. Sin embargo, por la gravedad de la herida, la mujer falleció, dejando un bebé de 11 meses en la orfandad.
“Esto había ocurrido a raíz de una discusión de pareja con el concubino, de acuerdo con lo que hemos podido indagar. Fruto de este concubinato, tienen un bebé y el feminicida tiene una hija de 13 años, este hecho se ha dado en presidencia de ambos menores”, explicó el Director Departamental de la FELCV.
Céspedes agregó que se realizó la recolección de evidencias de la cámara de vigilancia, el análisis de eventos, el decomiso del arma de fuego y la aprehensión de una mujer, quien habría alertado al hombre de que la policía se trasladaba al lugar para que huya.
“Este sujeto cuenta con tres antecedentes, uno por allanamiento, otro por violencia física y un antecedente de violencia con lesiones leves y graves”, señaló.
En ese sentido, la autoridad policial anunció que intensificarán la búsqueda del prófugo en toda la provincia, a nivel departamental y con el control del paso fronterizo hacia Argentina.