Efectivos de la Policía capturaron en la ciudad de Cochabamba a tres sujetos sospechosos. Y tras un cruce de datos con la fuerza del orden de Chile, identificaron que dos de ellos son de ese país y están buscados por “homicidio calificado y sicariato”, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Estamos hablando del señor Juan Carlos Salazar Hormazabal y el señor Alejandro Andrés Quezada Duarte (…). Estos sujetos ya han sido condenados en la vecina república de Chile, han sido sentenciados en rebeldía”, dijo.
Según la autoridad, el oportuno intercambio de información con Chile viabilizó la aprehensión de ambos delincuentes, quienes habrían asesinado a Adolfo C.U. y Rubén V. R. al interior de un motorizado en la comuna de San Bernardo de la región metropolitana de Chile, el 14 de marzo de este año.
“El día de hoy (jueves), la Policía Boliviana va remitir de manera inmediata a estos dos ciudadanos de nacionalidad chilena, para que puedan someterse a la justicia de este país”, indicó el ministro.
Y añadió que la tercera persona aprehendida es de nacionalidad boliviana y fue identificada como Luis Sandro Z., quien contaba con múltiples antecedentes delincuenciales desde el 2005, con relación al tráfico de sustancias controladas.