La Policía Boliviana logró desarticular una red de tráfico de combustibles en Cochabamba y pudo aprehender a cuatro fueron personas implicadas en el delito, informó este miércoles la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Se logró dar con una red de tráfico de combustibles, en este operativo se logró incautar 1.600 litros de carburantes, se secuestró dos vehículos, hay cuatro personas aprehendidas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público”, afirmó la directora Distrital de la ANH en Cochabamba, Wendy Villarroel.
Tras el reporte, la funcionaria recordó que el acopio, transporte y comercialización ilegal de combustibles está penado por la ley con privación de libertad de entre tres a seis años, en el territorio nacional.
En abril de 2023, el Gobierno nacional aprobó los decretos supremos (DS) 4910 y 4911, para luchar contra el contrabando de combustibles. Con estas nuevas normativas se busca evitar que alrededor de 250 millones de litros de carburantes se desvíen a actividades ilícitas por año.