La Policía Boliviana, en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), desbloqueó este miércoles la ruta La Paz – Copacabana, que permanecía bloqueada por campesinos de la federación Tupak Katari.
La institución verde olivo retiró los escombros, piedras y promontorios de tierra con la ayuda de maquinaria pesada para liberar ese tramo carretero en la provincia Omasuyos.
Asimismo, en contacto con la prensa local, el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez, comunicó que la vía se mantendrá expedita para garantizar los viajes a los municipios cercanos al lago Titicaca.
En tanto, los buses interprovinciales tanto de La Paz como de El Alto ya habrían normalizado las salidas desde la madrugada de este miércoles, con destinos hacia Huarina, Huatajata, Tiquina, Chua, Copacabana y otros destinos.
Esta ruta fue interrumpida por más de 8 días por la organización campesina, que según el Gobierno es afín a Evo Morales, hasta que el martes determinaron replegarse para iniciar movilizaciónes desde este miércoles en la ciudad de La Paz.
«Estamos bajando con una marcha contundente (…) nosotros exigimos que nuestros hermanos que han sido sentenciados tiene que ser anulados esta sentencia. Porque nosotros tenemos derecho a bloquear, tenemos derechos a reivindicarnos, nosotros podemos movilizarnos», manifestó esta mañana uno de los dirigentes de la federación Tupak Katari.