El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó este domingo que se desplazará 25.000 efectivos policiales en todo el país para garantizar la seguridad en las elecciones subnacionales del 7 de marzo próximo.
“Son 25.000 efectivos a nivel nacional para cuidar el voto de la población boliviana”, señaló la autoridad ministerial a Bolivia Tv.
El pasado jueves, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que coordina con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía las medidas de bioseguridad que se aplicarán en los recintos electorales y la custodia permanente del material electoral que se utilizará en las elecciones subnacionales.
“Hemos realizado un protocolo en conjunto con el Ministerio de Salud y la Policía Boliviana en el Tribunal Supremo Electoral para cuidar la salud del pueblo boliviano y el ejercicio de su derecho democrático al voto”, dijo Del Castillo.
Los bolivianos acudirán a las urnas el domingo 7 de marzo para elegir a 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE). De este total, 583 son autoridades departamentales, 27 regionales y 4.352 municipales.