El Ministerio de Gobierno presentó, en coordinación con la Policía Boliviana, este miércoles, el Plan Semana Santa, en el que se desplegarán alrededor de 13.500 efectivos a nivel nacional para resguardar la seguridad de la población durante el feriado del viernes 15 de abril.
“No solamente está siendo lanzado aquí en el departamento de La Paz, en el municipio de El Alto, sino que es un plan que se ejecuta a nivel nacional con más de 13.000 hombres y mujeres”, aseveró el ministro de Gobierno, Del Castillo.
Explicó que este plan integral contempla las siguientes fases: Concienciación y prevención, tareas de auxilio, atención de emergencias, seguridad vial, conservación del orden público, investigación y persecución penal del delito.
Además, de la fase post-operacional, donde se realizará un balance de la ejecución del plan y se evaluará los resultados.
Según esta cartera de Estado, en este plan participarán todas las divisiones de la Policía Boliviana, como ser la Dirección Nacional de Inteligencia, Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Dirección Nacional de Bomberos, Dirección Nacional De Tránsito, entre otras instituciones.
Del Castillo aseveró que una de las prioridades es garantizar la seguridad ciudadana y la lucha contra el delito. Destacó que en las últimas semanas en la ciudad de El Alto se reforzaron los controles en temas de la lucha contra la inseguridad y se movilizó una gran cantidad de efectivos policiales.
“Necesitamos que todo el pueblo boliviano se involucre en la prevención”, indicó.