El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que en el marco del plan operativo “Juntos por un Carnaval Seguro” se desplegará a más de 13.500 efectivos policiales en todo el país, con el fin de resguardar la seguridad e integridad la población durante los días de fiesta.
«La pasada semana hemos hecho el lanzamiento de este plan, anticipándonos a las actividades previas al Carnaval, como la Fiesta de Compadres, de Comadres y el convite que se ha desarrollado en Oruro”, dijo la autoridad.

En ese contexto, dijo que este plan tiene tres fases: la primera, es prevenir, socializar y concientizar a la población respecto a las medidas de bioseguridad que deben asumir.
La segunda se refiere al aspecto operativo de los efectivos policiales, que realizarán patrullajes a pie y de civil en inmediaciones de los ingresos de las entradas para evitar aglomeraciones. Asimismo, se prevé contar con ambulancias y efectivos de rescate o auxilio ante cualquier emergencia.
En la tercera fase, se hará un balance del operativo y los resultados de Carnaval para tomar decisiones en futuras acciones.