El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó el martes que uno de los vinculados con el envío de 440 kilos de droga a Polonia fue detenido. Y agregó que, según la investigación, se estableció que desde 2018 fue responsable de 54 envíos de droga a países de Europa y Asia, «por lo se compartirá información con los Estados destino para dar con los diferentes eslabones de la red delictiva».
“Había realizado 54 envíos desde 2018 a países como Uruguay, Argentina, Vietnam, China, Brasil, Bélgica, Francia, Australia, Polonia, Grecia, entre otros. Uno de los líderes de esta organización criminal ya ha sido aprehendido”, explicó en una conferencia de prensa, junto a autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Se trata de Kevin Hernan B.M., boliviano que utilizaba una empresa asentada en Santa Cruz para el despacho de droga a países de Europa y Asia.
Lea tambien: En Polonia encuentran más de 400 kilos de droga en contenedor procedente de Bolivia
Cabe señalar que en agosto se detectó e incautó en Polonia el cargamento de 440 kilos de droga. Y según el Gobierno, este operativo fue resultado del intercambió información de Bolivia con al menos tres naciones de Europa y organismos de seguridad.
En el operativo en Polonia fue detenido un hombre de 46 años, residente de Mazowieckie, acusado de tráfico de drogas. El cargamento, que está valorado en $us 43 millones, no sería el único.
Del Castillo informó que las investigaciones continúan, porque el acusado no actuó solo en esta red delictiva.