La Policía busca a “El Panda” por el asesinato de Fernando Ascarrunz

Según las primeras investigaciones realizadas en este caso, Jorge Mayta Morales, alias "El Panda", tenía una vieja rencilla con Fernando Ascarruz, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado debajo de una pista de baile.

0
772
Jorge Mayta Morales, alias “El Panda”,

Jorge Mayta Morales, alias “El Panda”, es buscado por la Policía como el autor del asesinato de Fernando Ascarrunz Landa, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles enterrado bajo concreto en la pista de baile de un local de citas que administraba en la calle Capitán Ravelo, en el centro de La Paz.

Según informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, “El Panda” cometió el crimen entre el 20 y el 21 de diciembre de 2020 en ese mismo local, a donde la víctima acudió para consumir bebidas alcohólicas luego de haber pasado por otros lenocinios que se encuentran en la misma calle.

Dijo que las primeras investigaciones policiales y las primeras declaraciones obtenidas en este caso señalan a esta persona como la responsable del crimen, con quien la víctima habría tenido una rencilla de vieja data.

Mayta Morales, dijo Aguilar, había dejado el local pocas horas antes de su intervención, señalando al portero que se dirigía al mercado Rodríguez, en la zona de San Pedro, pero no regresó.

El director de la Felcc informó que los empleados del local informaron que él accedía mediante su teléfono celular a las cámaras de seguridad, por lo que se presume que pudo haber observado la intervención policial, lo que le permitió ponerse a buen recaudo.

No obstante, Aguilar dijo que ya tienen pistas de dónde podría encontrarse y que ya se conoce dónde se encuentra su domicilio.

A 59 días de su desaparición, la Policía encontró el cuerpo de Ascarrunz enterrado en una tarima de baile de concreto del lenocinio. Este jueves se realizó el levantamiento legal del cadáver.

El cuerpo se encontraba en posición fetal y presenta lesiones a la altura del parietal izquierdo y el cuello, presumiblemente provocadas por un objeto contundente.