La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportó ayer martes que en un intenso operativo realizado en el domicilio de Marco Lucas Flores Miranda (23), principal acusado de la violenta muerte del fray Wilberth Daza, se encontró una mochila con más de Bs. 5 mil y otras prendas manchadas con sangre.
«Se colectó más de cinco mil bolivianos en monedas y billetes en una mochila, es la misma que aparece en las imágenes cuando Marco Lucas está saliendo del convento», declaró el director de la Felcc, coronel Julio César Cossío a la red UNO.
Según el uniformado, la movilización policial se llevó a cabo en el barrio Navidad y avenida Tres Pasos al Frente; además, suponen que el dinero encontrado era parte de las ofrendas colectadas en los servicios religiosos. Los sabuesos entrenados de la Felcc encontraron ropa manchada con sangre.
La hipótesis del jefe policial manifiesta que el principal sospechoso, tras cometer el crimen la noche del sábado 16 de abril, huyó al Brasil llegando a primeras horas del domingo hasta la frontera en el municipio de Puerto Quijarro.
«Para nosotros está en Brasil, no existe una comunicación directa a través de su teléfono celular ni con sus familiares, además que es oriundo de la localidad fronteriza», acotó Cossío.