El policía que fue herido en la balacera de Desaguadero, donde murieron dos mujeres, entre ellas una policía, salió de terapia intensiva y permanece en el hospital bajo custodia policial. Es considerado testigo clave para esclarecer la balacera, por el que cinco uniformados fueron encarcelados.
El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, mayor René Tambo, informó que se emitirá el requerimiento para que el suboficial herido presente su declaración informativa.
“Hemos tomado conocimiento de que (el policía) sí estaría evolucionando favorablemente, ya habría salido de terapia intensiva. Vamos a emitir los requerimientos correspondientes para que sea valorado por el médico forense y nos permita el acceso para tomar su declaración”, explicó.
El uniformado fue herido el 22 de septiembre en un confuso incidente que está bajo investigación. En el hecho dos mujeres, entre ellas una policía, perdieron la vida por impactos de bala, mientras que un tercero resultó gravemente herido y ahora está fuera de terapia intensiva. Ambos policías gozaban de permisos a cuenta de vacación.
Informes oficiales vincularon al hecho a otros cinco uniformados, quienes habrían estado en el lugar de la balacera. Todos ellos fueron acusados por los delitos de homicidio, lesiones graves o gravísimas, entre otros.