El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José Mari Velasco, informó este lunes que ya se identificó al posible autor material del asesinato de Marilyn, mujer que fue encontrada desmembrada en Santa Cruz. La Policía solicitó a las autoridades de Brasil los antecedentes del ciudadano sospechoso.
“Ya se tiene identificado al súbdito brasilero, que supuestamente sería el autor material (…), ya se ha cruzado información con el vecino país de Brasil para ver los antecedentes”, indicó Velasco en declaraciones difundidas por la red ATB.
La Felcv de Santa Cruz sospecha de este ciudadano porque vecinos lo encontraron cerca del lugar donde fue levantado el cuerpo sin vida de la joven. Reportaron que el extranjero estaba confundido y presentaba cierto temor a la gente.
“Hemos sido claros que éste podría ser el autor material, podría ser, manejamos esa hipótesis”, dijo.
La autoridad policial explicó que este caso no se cerrará, pese a que se envió a la cárcel a dos posibles autores intelectuales del crimen.
La Justicia determinó enviar a la cárcel de Palmasola al novio de la víctima, Mick C., y también a su amigo y chófer, Helmu C., quienes se acogieron al derecho del silencio. La Fiscalía cruceña considera la existencia de indicios de culpabilidad de ambos en la comisión del delito de feminicidio.
El cadáver de la joven Marilyn Blanco fue encontrado semienterrado por el camino a Porongo, en Santa Cruz. De acuerdo con los informes de la pericia forense, se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica, obstrucción de las vías respiratorias.