Este miércoles, el comandate departamental de Policía, Erick Holguín, informó que luego de un minucioso rastrillaje realizado por la unidad de Cibercrimen lograron identificar a los estudiantes que difundieron amenazas de ataques armados por medio de las redes sociales.
Este hecho provocó la alarma en varias unidades de Montero, Santa Cruz, por lo que los efectivos policiales aplicaron medidas preventivas y notificaron a los padres de los menores involucrados.
“En Montero hemos estado realizando trabajos investigativos a través de seguimiento de Cibercrimen, en base a publicaciones que hicieron en redes sociales pretendiendo alarmar y generar zozobra en la población. Dichas publicaciones hacían referencia a ataques armados a unidades educativas de Montero”, indicó el jefe policial, según El Deber.
Los estudiantes habrían publicado mensajes en los que advertían que el jueves 26 de septiembre perpetrarían un tiroteo.

“Se realizó un trabajo exhaustivo haciendo seguimiento a las redes sociales y como resultado descubrimos que los estudiantes de un curso de una unidad educativa de Montero fueron los causantes de realizar estos mensajes”, agregó Holguín.
Por último, el jefe policíal indicó que no existe ningún riesgo de tiroteo y explicó que los estudiantes habrían publicado las amenazas para así evitar rendir un examen.