La Policía Boliviana presentó este viernes el “Primer Curso Básico de Adiestramiento para Canes en Situación de Calle» en la ciudad de La Paz, con el fin de fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas.
“Es una iniciativa llevada a cabo por la Policía Boliviana con el objetivo de promover la adopción responsable de perros en albergues”, indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Estudiantes del Centro de Formación Técnico Superior (Cefotes) adiestrarán a 65 canes del Albergue «Angelitos de Pedregal”.
“Este curso tiene como finalidad capacitar a los canes para que sean más sociables, obedientes y estén preparados para ser adoptados por familias responsables”, manifestó Ríos.
La iniciativa arrancó este viernes en la zona de El Pedregal de la ciudad de La Paz donde los cachorros en situación de calle serán adiestrados durante dos meses para mejorar sus condiciones y que puedan ser adoptados por familias responsables.
“Esta capacitación permitirá que los futuros adoptantes tengan consigo un «peludito» que tenga la disciplina básica y sea adiestrado, de esta manera permitiremos que puedan tener un hogar y vivir con felicidad”, señaló la Policia Boliviana en sus redes sociales.