La Policía Boliviana inició la búsqueda y rastrillaje de un bebé de un año y seis meses que desapareció de su domicilio ubicado en Mayaya, municipio de Teoponte, La Paz.
“La Policía Boliviana toma conocimiento e inmediatamente ha realizado todo el trabajo correspondiente con relación a los dispositivos estacionarios (…). Hoy (miércoles) se está constituyendo bomberos, como también, canes para coadyuvar en la búsqueda del menor”, reportó este miércoles el comandante departamental de La Paz, coronel Édgar Cortez.
El menor habría desaparecido aproximadamente a las 19.00 de martes 13 de agosto, cuando su madre estaba lavando ropa y perdió de vista al menor, por lo que alertó inmediatamente a la comunidad y a la Policía.
“Según versión de la madre, el niño estaba jugando en la puerta de su casa, después de un momento se percata de que el niño ya no estaba en el lugar donde lo mantenía controlado, e inmediatamente informa a la población”, agregó Cortez.
En tanto, la Policía presume que podrían haber trasladado al menor a Caranavi u otro municipio cercano.
“Se han realizado dispositivos estacionarios de control para detectar alguna situación en las salidas e ingresos de Mayaya, como también se ha realizado la búsqueda por diferentes sectores”, concluyó el jefe policial.