La Policía Boliviana, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Ministerio Público, intervino un surtidor en Challapata, Oruro, por el presunto desvío y comercialización ilegal de combustibles, por ello el lugar quedó precintado.
“Se está realizando una coordinación con nuestra Policía Boliviana y con el Ministerio Público para el precintado de la estación de servicio (…). A través de nuestra Central de Compra y Ventas se ha podido evidenciar desvío de combustible”, reportó la directora distrital de la ANH Oruro, Adriana Flores.
La intervención conjunta fue realizada la mañana de este miércoles en la estación de servicio “Fajardo”, emplazada en Challapata, ubicada en la provincia Abaroa de Oruro.
Durante el operativo se capturó a tres personas que fueron trasladadas a oficinas policiales en calidad de arrestadas, para que brinden su declaración informativa. Y se espera notificar al administrador del surtidor.
“En este momento estamos desarrollando las primeras labores investigativas en este municipio, particularmente en esta estación de servicio. Hasta el momento tenemos tres personas arrestadas a quienes se les va a tomar las respectivas declaraciones”, dijo el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, Martín Arequipa.