La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) inició las investigaciones para esclarecer un presunto caso de violación grupal contra una adolescente de 16 años que ocurrió el pasado viernes 30 de junio en la zona de Alto Llojeta, en la ciudad de La Paz.
“Lamentablemente, el control parental, el control que tenemos que hacer nosotros como padres está faltando en algunas familias, ya que tenemos a tres personas, un mayor de 18 años y dos menores de 16 años que habrían agredido sexualmente a otra compañera de curso. Habían ido a consumir bebidas alcohólicas a Alto Llojeta y como consecuencia ella pierde el conocimiento y es agredida sexualmente”, indicó el director departamental de la FELCV, Johnny Vega.
Se presume que este hecho ocurrió tras el consumo de bebidas alcohólicas con sus compañeros de curso y tras perder el conocimiento, los jóvenes abusaron de ella. Y más tarde, vecinos del lugar encontraron a la víctima semi desnuda y capturaron a uno de los agresores.
Según Vega, tras la aprehensión del sujeto de 18 años, se pudo verificar que éste había guardado imágenes del delito en su celular. Además, se evidenció la participación de otros adolescentes.
Tras la imputación formal y la audiencia cautelar, la justicia decidió enviarlo al Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma” durante seis meses, mientras la FELCV y la Fiscalía investigan este caso.
Mientras tanto, los otros adolescentes son investigados en la FELCC, División Delitos Contra Menores, y por ser menores deberán someterse a la justicia juvenil.