La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga el presunto infanticidio de una niña de nueve meses en El Alto. Luego de que la madre llevara a la menor a un hospital, ya sin vida.
Es así que el personal médico reportó el hecho tras percatarse que el cuerpo de la bebé presentaba lesiones en las extremidades superiores e inferiores, además de marcas en la parte torácica. Situación que fue corroborada por el comandante del Batallón de Seguridad Física, coronel Flores.
“Los funcionarios de este hospital nos dieron la alerta de la muerte de un bebé de nueve meses, que presentaba lesiones en la parte de la cabecita y manchas hemáticas en el tórax”, informó en entrevista con medios de prensa.
El subdirector de la FELCC de La Paz, coronel Juan José Donaire, explicó que -según el reporte preliminar- la madre llevó al menor al centro médico para auxiliarla, pero ya se encontraba sin vida y el personal de salud reportó el caso al percatarse del maltrato del que pudo ser víctima la pequeña.
Tras develarse este hecho, los efectivos del orden fueron en busca del progenitor, quien se encontraba en un hospedaje en compañía de otro menor de dos años.
En la habitación se encontró envoltorios de presuntas sustancias controladas.
El padre y la madre fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales para que presten su declaración ante el Ministerio Público.
En tanto, el cuerpo de la bebé será sometido una autopsia, para determinar las causas del deceso.