El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este jueves a Vladimir S.I.V, presunto feminicida de Vania Trujillo. Fue capturado el miércoles en San Borja, Beni.
“La Policía Boliviana realiza un rastrillaje a todo municipio de San Borja, lugar donde, presuntamente, el autor de este feminicidio se encontraría, realiza una revisión de los videos de cámaras de seguridad, realiza entrevista a las personas de la localidad (…) El día de ayer, al promediar las 16.50 en el departamento de Beni (…), procedió a la ejecución del mandamiento de aprehensión y lo trasladan a La Paz”, indicó Del Castillo.
El 18 de febrero, Vania Trujillo fue encontrada sin vida en su domicilio en la zona de Bajo San Antonio. Su familia llegó esta jornada al Comando Policial a exigir justicia.
Según las declaraciones de su pareja, Vania murió tras ingerir un líquido fosforado. Los investigadores hallaron en la boca de la joven un líquido que se utiliza para limpiar hornos. Tras las pericias, se determinó que la escena del crimen fue modificada.
Los exámenes forenses determinaron que la joven falleció por estrangulamiento manual, pero el hombre intentó hacer creer que la víctima se quitó la vida con un líquido para limpiar hornos.
La Fiscalía presume que fue asesinada por su pareja Vladimir de 21 años con quien convivía.
El padre del presunto feminicida está con detención preventiva y es acusado por presunta autoría mediata. Asimismo, el amigo del joven fue aprehendido por presunta complicidad porque sabía del crimen y no lo denunció.