Con el propósito de evitar hechos de tránsito durante las fiestas de fin de año, la Policía Boliviana realizó este jueves una campaña de educación vial en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
“Estamos interactuando con la gente, lanzando mensajes y recomendaciones para que asuma las medidas de seguridad y evitar hechos de tránsito”, dijo el comandante de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas Daza.
Vestidos de Papa Noel, duendes, “Mama Noelas” y otros personajes típicos de la época de Navidad, los efectivos policiales promovieron esta jornada una mayor cultura vial entre los conductores y motociclistas, para fomentar la seguridad en las calles y carreteras.
En su recorrido, los policías recomendaron el uso del cinturón de seguridad, el respeto a las normas y señales de Tránsito y el uso del casco a los motociclistas, entre otras medidas.
Además, los efectivos realizaron patrullajes preventivos para detectar a los conductores que circulan bajo los efectos del alcohol.
La campaña de seguridad vial es parte del Plan de Operaciones “Por una Navidad segura y en familia”’, que se ejecuta a nivel nacional para garantizar la seguridad en el país durante las fiestas de fin de año.