Al menos un oficial de la Policía quedó herido en medio de un operativo en el que hubo persecución y un tiroteo. Todo derivó de un asalto a mano armada a las oficinas de la Alcaldía de Padilla, en el departamento de Chuquisaca, reportó radio Integración Padilla.
El hecho delictivo se produjo alrededor de las 23.00, cuando sujetos armados ingresaron a las oficinas ediles y redujeron al sereno, a quien dejaron maniatado.
“Según revelan las primeras investigaciones, redujeron al sereno, lo maniataron y se llevaron computadoras portátiles, equipos de topografía, dinero y la movilidad oficial del ejecutivo municipal”, señala el reporte del medio.
Luego de que los delincuentes huyeron del sitio, el sereno logró zafarse de sus ataduras y alertó a la Policía sobre lo sucedido.
Por ese motivo se activó de inmediato un operativo que se extendió a toda la red caminera del área.
“Según información preliminar, el policía del Municipio de Yamparáez resultó herido tras un tiroteo y persecución a los sujetos que, en el intento de escapar, sufrieron un accidente con un vuelque de costado a pocos kilómetros de Yamparáez», informó el portal.
Al momento, existen tres detenidos, los mismos tendrían antecedentes policiales.