Policía recaptura a uno de los dos reos de alta peligrosidad que fugaron de Chonchocoro

El brasileño Ítalo C. S, miembro del PCC y recluido por asesinato y robo agravado, fue encontrado en una calle de Villa Fátima. El boliviano Richard V, condenado por asesinato, aún continúa prófugo.

0
413
El comandante de la Policía presenta al reo brasileño Ítalo C. S. Foto: Policía Boliviana

La Policía recapturó este sábado al reo brasileño Ítalo C. S., un día después de que fugó de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, junto a otro recluso de alta peligrosidad, el boliviano Richard V.f.

El primero, miembro del temido Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil,  se encontraba en el penal de “máxima seguridad” por el caso de robo agravado y el segundo por asesinado. El jueves, ambos lograron realizar un forado en el techo de una habitación cercana a una pared del muro perimetral del penal y huyeron.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó ayer que Ítalo C. S. fue recapturado cuando caminaba por una calle de la zona de Villa Fátima.

“Efectuada las labores de inteligencia nos percatamos q este sujeto pretendía abandonar el país y lo pretendía hacer a través de Villa Fátima, es decir salir por los Yungas, Palos Blancos, Beni y llegar hasta la frontera con Brasil”, precisó en conferencia de prensa. Dijo que el reo recibió una fuerte suma de dinero desde Brasil para su fuga.

Anunció además que continúa la búsqueda del boliviano Richard V.F, sobre quien se activó un operativo de cierre, y que se instruyó iniciar un proceso contra los servidores policiales que posiblemente habrían colaborado en la fuga de los dos reos.

“Se determinó que el Director de Seguridad Penitenciaria formule una denuncia penal por favorecimiento a la evasión contra quienes se encontraban de servicio ese día, ese caso se está ventilando en Viacha tanto que quien facilito la huida ya se encuentra en custodia de la policía”, anunció.

De acuerdo a una nota de prensa de la Policía, se conoce que el brasileño se encontraba recluido desde 2017 por asesinato y robo agravado en Cobija- Pando, mientras que Richard V, aún prófugo, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de asesinato.