El comandante departamental de la Policía La Paz, Edgar Cortez, informó este martes que desplazaron cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa.
“Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a tener bastante afluencia de personas y tráfico vehicular”, dijo.
La seguridad estará, principalmente, en cuatro puntos estratégicos desde este martes hasta el domingo 31 de marzo. Uno en la carretera El Alto- Copacabana, para resguardar la seguridad de los peregrinos que se dirigen al Santuario de la Virgen de Copacabana.
Como es habitual, desde este miércoles los fieles católicos iniciarán la caminata de 139 kilómetros (tres días) hasta el municipio de Copacabana, en marco a la celebración de Semana Santa.
Otro de los puntos de control y seguridad se instaló en la carretera a los Yungas, principalmente en el conocido Camino del Inca.
“Tenemos personal que se está desplegando en la ruta a los Yungas, sobre todo en el Camino del Inca, donde el personal policial estará desde el inicio, la Apacheta”, explicó.
También serán controlados los sectores de Río Abajo y la carretera La Paz – Oruro, por la afluencia de viajeros y turistas.