Este jueves, una niña de 11 años fue rescatada por efectivos de la Policía Boliviana, en coordinación con sus pares de Perú. Según los primeros indicios, la menor fue captada mediante el videojuego en línea “Free Fire”, TikTok y otras redes sociales, presuntamente por ciudadanos peruanos involucrados en la trata de personas.
“Hemos resuelto un caso de trata de personas en una operación conjunta con la Policía Nacional del Perú. Este hecho habría sucedido el pasado 26 de abril, donde una menor de edad de iniciales N.A.H.L (…) toma contacto con personas de nacionalidad extranjera en el vecino país del Perú, esto en atención de que esta menor tenía acceso ilimitado a las redes sociales”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
En conferencia de prensa, la autoridad detalló que, según las investigaciones que se están realizando, la niña fue contactada por el usuario “Marco Condori 6.12” a través de un número telefónico de Perú.
Asimismo, Del Castillo comunicó que se pudo dar con el paradero de la víctima cuando un familiar recibió mensajes de Perú donde presuntamente la menor pide que envíen una suma de dinero a través de una cuenta de Wenstern Unión, lo que dio paso a la Policía Boliviana para reforzar las investigaciones, logrando, en coordinación efectivos policiales de Perú, rescatar a la menor que estaba junto a dos personas que estarían implicadas en el hecho delictivo, las cuales fueron aprehendidas.