La Policía Boliviana solicitó a sus pares de Perú información migratoria y antecedentes penales de André A. L., alias “Charilla”, y de Abel S. T., alias “Toro”, identificados como los autores intelectuales y materiales del asesinato del oficial que trabajaba de forma encubierta en un caso de narcotráfico.
“La Policía internacional de Bolivia ha solicitado a su similar de Perú información con relación a estos dos ciudadanos peruanos, movimientos migratorios que pudieran tener, (además de los) antecedentes penales”, informó el director Nacional de la INTERPOL, coronel Marco Navia.
Y agregó que una parte de la solicitud ya fue respondida y pudieron evidenciar que uno de los acusados realizó ingresó y salió de Bolivia por Desaguadero.
“Estamos a la espera de la respuesta oficial que nos va a llegar del Sistema Mundial de Comunicaciones (…) En el plazo máximo de 48 horas van a dar la respuesta”, dijo.
El doble crimen se perpetró el viernes 10 de noviembre en el quinto piso de la Torre Fiori, ubicadó en el Segundo Anillo, detrás del edificio de la fiscalía quemada, en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz.