La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tiene listo el operativo de seguridad para trasladar a la cárcel de Chonchocoro a César Guillermo Tezanos Pinto Vargas, de 32 años, condenado -en las últimas horas- a 30 años de prisión por el infanticidio de sus dos hijos y a 15 años por el intento de feminicidio de su expareja.
“Nos hemos constituido hasta este nosocomio con la finalidad de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen pueda dar cumplimiento a la orden de trasladar a esta persona al recinto penitenciario de Chonchocoro”, informó el director de la FELCC de El Alto, coronel Carlos Ibarra.
Según el reporte médico, el sentenciado estaría internado en el área de traumatología del hospital Holandés, ubicado en Ciudad Satélite, y en las próximas horas será dado de alta para cumplir con su traslado al penal de máxima seguridad donde debe cumplir su condena.
“Tenemos organizado todo el dispositivo de seguridad para trasladar a esta persona, tomando en cuenta que se encuentra con atención médica”, explicó Ibarra.
Al respecto, el presidente Luis Arce condenó la maldad contra los inocentes y exigió justicia.
“No podemos describir el profundo sentimiento de consternación que sentimos al enterarnos del doble infanticidio contra dos pequeños inocentes, perpetrado por su propio progenitor en El Alto. Es inconcebible tanta maldad en contra de dos niños inocentes. Exigimos que todo el peso de la justicia caiga sobre los autores de este atroz crimen”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
El hecho
El macabro hecho que conmocionó a la sociedad se suscitó la madrugada del 5 de marzo, en un domicilio de la zona Ciudad Satélite de El Alto.
Según la investigación, los padres discutieron por problemas legales y de custodia de sus hijos. Por lo que César Guillermo entró a la cocina, sacó un cuchillo y atacó a la madre, luego ingresó al dormitorio de los niños y los degolló.
La madre que estaba herida llamó a su cuñado y le dijo que su expareja mató a sus hijos. Además, las cámaras de seguridad instaladas en la habitación de las víctimas mostraron todo lo ocurrido.