Efectivos de la Policía y Fiscalía de Anticorrupción realizaron este jueves un allanamiento a las oficinas de la agrupación política Movimiento Demócrata Social, conocida como Demócratas, en búsqueda de mayores indicios o pruebas para la investigación del denominado caso “Publicidad fantasma”.
El exgobernador cruceño, Rubén Costas, llegó al lugar e indicó desconocer de este operativo. Junto a él, llegó Roly Aguilera, excandidato a la alcaldía cruceña y ahora investigado en este caso.
“Cuando salgamos, haremos una pequeña conferencia y podremos darles información de la situación”, indicó brevemente Costas a los periodistas antes de ingresar al inmueble que es allanado por la Fiscalía.
Según reportes de Cadena A, una camioneta ingreso al lugar para realizar el secuestro de pruebas.
El Ministerio Público investiga ese presunto hecho de corrupción de oficio. Los denunciados son el exgobernador Rubén Costas; el excandidato a la alcaldía Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra, quienes deberán presentar su defensa.
El 20 de diciembre, el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció que en la gestión de Costas se destinó presuntamente un presupuesto público de la prevención contra el COVID-19 superior a Bs 700.000 para apoyar la candidatura de Roly Aguilera a la alcaldía de la capital oriental.
El 4 de diciembre, el actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, prestó su declaración informativa en calidad de testigo en la Fiscalía y ratificó su denuncia por el presunto hecho de corrupción durante la administración de Costas.