Este jueves las avenidas Ballivián en la zona Sur, República en el macrodistrito Max Paredes y El Prado en el Centro serán cerradas de manera paulatina por la fiesta de Halloween, pues cada 31 de octubre niños junto a sus padres y jóvenes, salen disfrazados a las calles a pasear y pedir dulces.
“Comunicarles que el día de hoy por Halloween se va a proceder a cerrar la 21 de la zona Sur en San Miguel entre la Ballivián y la Costanera, esto porque a partir de las cuatro de la tarde ya la gente está acostumbrada a ir a pasear e ir a pedir dulces. Entonces vamos a empezar a las cuatro de la tarde los cierres”, informó el director de Regulación y Ordenamiento Vehicular de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Oliden.
El funcionario edil agregó que las vías se cerrarán eventualmente: “viendo que el flujo peatonal de las personas es gigante probablemente haya más cierres y vaya evolucionando los cierres, claramente como ustedes saben los niños van disfrazados, hacen diferentes actividades y asumo que van a empezar a concentrarse desde las cuatro de la tarde para realizar esta actividad”, dijo.
Asimismo, se recomienda a los padres de familia no separarse de los niños por la gran concentración de gente que se da en esta fecha.
“Los niños han adoptado esta tradición de solicitar dulces a las tiendas y a manera de promocionar las mismas están en las puertas invitando dulces. Es necesario también dar las recomendaciones a los papás considerando que hay mucha gente que participa, no desprenderse de los niños, estar pegados a ellos”, concluyó.