10.9 C
La Paz
lunes, 25 de noviembre de 2024
InicioNexo EmpresarialPor sus 30 años, la empresa cruceña Patra, recibe reconocimiento de la...

Por sus 30 años, la empresa cruceña Patra, recibe reconocimiento de la Cámara de Diputados de Bolivia

La empresa ha sido un trampolín para muchos jóvenes, especialmente mujeres, que han sido capacitadas y empleadas como operarias en costura.

Al cumplir sus 30 años en el mercado nacional, la empresa cruceña Patra, líder en confecciones de ropa deportiva de mujer, recibió en la ciudad de La Paz, el  “Reconocimiento Camaral” de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, el mismo, que se entrega  a emprendimientos más destacados de nuestro país.

“Estoy muy agradecida por este reconocimiento nacional de la Cámara de Diputados al celebrar estos 30 años de PATRA. Con ello, se está honrando tres décadas de innovación, dedicación y crecimiento. El camino no ha sido fácil, pero hemos logrado mantenernos como líderes del mercado de la ropa deportiva para mujer. Con estos años de trayectoria, nos queda solo agradecer a nuestro equipo de colaboradores, proveedores nacionales e internacionales y más a nuestros clientes que continúan prefiriendo nuestros productos y valorando los atributos que ofrece nuestra marca”, señaló Amelia Solorzano, CEO de la empresa Patra.

PATRA cumple 30 años liderando la industria de la ropa deportiva para mujer “Hecho en Bolivia”.  Durante toda su trayectoria, ha sido pionera en la confección, destacándose por la calidad, innovación y tecnología en sus productos. El compromiso con el mercado boliviano siempre ha sido inquebrantable, donde el diseño, y la diversificación de sus productos han sido preponderante para alcanzar el éxito nacional.

En sus inicios, Patra se destacó como una microempresa enfocada en ropa para mujer, teniendo como centro de operaciones la ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como Plan 3000, al día de hoy, la empresa ha crecido exponencialmente, evolucionando junto con el rubro de la confección en Bolivia que genera miles de empleos directos e indirectos y que aporta el desarrollo de la economía nacional.

El 90 % de su personal sigue compuesto por mujeres. La empresa ha sido un trampolín para muchos jóvenes, especialmente mujeres, que han sido capacitadas y empleadas como operarias en costura.

Bajo el liderazgo visionario de Amelia y sus hijos, quienes son la nueva generación que llevan adelante la empresa, la industria ha ampliado su producción de 450 unidades mensuales en sus inicios a más de 20.000 prendas por mes hoy día, gracias a una inversión continua en tecnología y capacitación de su personal.

Con la visión de empoderar a las mujeres a través de la moda deportiva, la ejecutiva agradece a toda la comunidad por la preferencia a la marca deportiva icónica nacional que acompaña en cada actividad donde las clientas empoderadas se sienten confiadas y bellas a la vez. Desde la inauguración de su fábrica modelo en 2008, PATRA ha mantenido su compromiso con la seguridad industrial y la innovación. Ha sido galardonada con una infinidad de premios por diversas instituciones nacionales, reconocimiento a su excelencia y liderazgo en la industria boliviana.