En Lallagua, municipio de Potosí, las lluvias dejaron 210 familias afectadas y cientos de cultivos anegados, informó el martes el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Potosí, Gerardo Méndez.
“Son más de 210 familias afectadas en el municipio de Llallagua, y una cifra superior a las 320 hectáreas de cultivos anegadas por el desborde de ríos”, explicó.
Además, algunos caminos están intransitables, por lo que se requiere de maquinaria pesada para su habilitación. Y debido a las lluvias y el granizo caído el domingo hubo derrumbes en la carretera Llallagua – Huanuni, a la altura de la comunidad Pucara, lo que paralizó el tráfico vehicular.
Asimismo, las carreteras de las cuatro regiones del departamento están afectadas como consecuencias de las lluvias y el desborde de ríos.
“La región centro del departamento, en la comunidad de Colavi, en el municipio de Tacobamba, ha sido afectada fuertemente por estas riadas o crecida de ríos, lo propio en el sudoeste potosino», afirmó Méndez.