El potosino Deportivo Córdova ascendió a la Liga Nacional de Futsal al ganar la final del Nacional de Clubes Copa Simón Bolívar al cochabambino Claret por 9-8 en los penales luego de empatar 2-2 en Trinidad.
Del 6 al 10 de noviembre se llevó adelante el torneo de ascenso entre ocho clubes que fueron divididos en dos grupos de cuatro.
En el A estuvieron el local Chichuriro, Claret, el tarijeño Tecno Diesel y el chuquisaqueño Las Casas Constructora. En el B jugaron el valluno R.M. Carballo, Deportivo Amistad de Bermejo, Deportivo Córdova y el pandino Mariscal Sucre.
Todos los partidos se llevaron adelante en el coliseo Cancha Vieja, donde la modalidad de competencia fue de todos contra todos para definir a los semifinalistas y luego la final.
Rumbo al ascenso
En la ronda de grupos Córdova ganó a Deportivo Amistad (3-2) y Carballo (6-1), mientras que empató con Mariscal Sucre (3-3).
Terminó primero de su serie con 7 puntos, escoltado por Deportivo Amistad (6), Mariscal Sucre (4) y Carballo (0).
Los puestos del A fueron los siguientes: Claret (7), Tecno Diesel (4), Chichuriro (3) y Las Casas Constructora (2).
En las semifinales Córdova venció a Tecno Diesel (8-4) y Claret superó a Deportivo Amistad (3-2).
En el partido por el tercer puesto Amistad derrotó a Diesel (5-1) y en la gran final Córdova y Claret igualaron 2-2.
En la definición por penales los potosinos fueron superiores y consiguieron su ascenso para reemplazar a Universitario de Sucre, que perdió la categoría. También habrá dos partidos por el ascenso-descenso indirecto: Claret se enfrentará al orureño Morales Moralitos y Amistad rivalizará con el también orureño Agua Santa.