El joven tenista boliviano Juan Carlos Prado avanzó a los cuartos de final del Brasil Tennis Open, torneo de nivel challenger que se disputa en Porto Alegre, donde superó la ronda de octavos por retiro del local Mateus Alves cuando ganaba el primer set (5-1). Su próximo contrincante será el peruano Gonzalo Bueno.
Con 19 años Prado cumple con una gran semana en el vecino país, específicamente en las canchas de la Asociación Leopoldina Juvenil, donde accedió al cuadro principal luego de superar dos rondas de la qualy (clasificación).
En su primer partido, que fue el domingo, venció al brasileño Rafael Tosetto (6-2, 2-6 y 6-3), mientras que en su segundo encuentro derrotó al también brasileño Jose Pereira (6-4 y 6-1).
Su debut en el cuadro principal no fue nada sencillo porque se enfrentó al tercer sembrado de la competición, el kazajo Dmitri Popkó, a quien venció para dar uno de los batacazos del torneo. Se impuso por 7-6(5) y 7-6(8).
El pasado jueves jugó los octavos de final contra Alves, a quien ganaba en el primer set por 5-1, momento en el que su rival se retiró por lesión.
Gracias a ello se metió entre los ocho mejores de la competición y se enfrentará a Bueno, quien previamente eliminó al local Nicolas Zanellato (6-1, 2-6 y 6-4).
Su partido estaba programado para ayer viernes en un horario por definir.
En Italia
La dupla nacional compuesta por Federico Zeballos y Boris Arias compiten en el Cerdeña Open, torneo challenger que se juega en Cagliari, Italia.
El martes fue el debut de la mejor pareja del país al vencer en primera ronda al boliviano Hugo Dellien y al colombiano Daniel Galán (6-4 y 6-2).
Ayer se enfrentó en cuartos de final al estadounidense Evan King y al brasileño Orlando Luz.
Su encuentro será en la cancha 14 de la Centrale del Club de Tenis de Cagliari a partir de las 09.00 de Bolivia.
Dellien también jugó en singles, pero no pasó de la segunda fase clasificatoria. En la primera derrotó al alemán Hendrik Jebens (6-4 y 6-0), pero luego cayó con el canadiense Gabriel Diallo (7-5 y 6-2).