La pre Entrada Folclórica 16 de Julio , en honor a la Virgen del Carmen, se desarrollará sin consumo de bebidas alcohólicas. Y durante el recorrido habrá estrictas medidas de seguridad y de salud, informó, este jueves, la alcaldesa de El Alto Eva Copa.
“El Alto se caracteriza por su cultura, así que este será nuestro slogan ‘El Alto es cultura y renovando nuestra fe’. Porque después de dos años de estar en cuarentena no hemos podido mostrar nuestra devoción hacia la virgencita del Carmen. En una primera etapa lo hicimos con muchas restricciones. Pero ahora nos toca ir a mostrar nuestra devoción, pero con mucha responsabilidad”, manifestó la Alcaldesa.
En la pre entrada de este sábado 9 de julio, la Alcaldía instalará puntos de vacunación anticovid y se controlará que los danzarines cuenten con su carnet de vacuna. De igual manera, se dispondrán ambulancias para la atención médica en casos de emergencia.
“Está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en todo el trayecto en la pre entrada y la entrada de la 16 de Julio. Pasemos esta fiesta, esta fe a la Mamita del Carmen con mucha responsabilidad. Muy agradecidos con la CBN, con la Asociación de Folcloristas, a nuestros pasantes mayores, con nuestra Policía Boliviana, y que juntos podamos hacer una fiesta que la gente no olvide, después de tanto tiempo van salir a ver la entrada, pero todo con responsabilidad”, dijo Copa.
La Policía Boliviana, que estará a cargo de la seguridad. Desplegará a más de 800 efectivos en tres turnos y estará presente hasta la culminación de la pre entrada. Además, la guardia municipal coadyuvará con esta labor.
“Nuestra entrada va ser este año muy ordenado, gracias al apoyo de la Alcaldía y la Policía. Pido a todos los fraternos para este 9 de julio cumplamos los horarios, demostraremos lo que es nuestra entrada hacia la mamita de la Virgen del Carmen con mucha responsabilidad”, expresó Bernabé Torrejón, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la 16 de Julio.
Lea: Lanzan concurso para encontrar al doble de Pedro Domingo Murillo