Según frigoríficos distribuidores de la ciudad de El Alto, el precio del kilo gancho de la carne de res cruceña, beniana y altiplano bajó en Bs 1, Bs 1,50 y Bs 2.
“A 29 bolivianos está el kilo gancho de la carne de res beniana de primera (…), ha bajado dos bolivianos por kilo”, informó este viernes un comerciante de un frigorífico ubicado en la zona Villa Bolívar “A”, en contacto con RTP.
Asimismo, según el vendedor, otros cortes de carne de res beniana tienen un precio más bajo: Bs 26. Mientras que la carne de res cruceña bajó de Bs 32 a Bs 31 y Bs 30,50; es decir Bs 1 y Bs 1,50 por kilo gancho.
Por otro lado, el comerciante indicó que no ofrece carne de res del altiplano. Sin embargo, mencionó que el kilo gancho proveniente de esa región también descendió en Bs 1, y actualmente se comercializaría en Bs 32.
“Ya no hay mucha demanda de carne (de res) porque el (kilo de la carne de) pollo ha bajado. (…) No están pudiendo vender las tiendas, ha bajado la venta harto en las carnicerías”, agregó.