“Abigail”, la nueva película de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, creadores de la saga “Scream”, se estrena el jueves 18 de abril en los cines de todo país y apunta a ser una de las sorpresas del año, ya que algunos críticos han tenido la oportunidad de verla y lo que dicen sobre ella es realmente prometedor.
Después de que un grupo de presuntos delincuentes secuestra a la hija bailarina de 12 años de una poderosa figura del hampa, lo único que tienen que hacer para cobrar un rescate de 50 millones de dólares es vigilar a la preadolescente durante una noche, esperar a que salga el sol y aparezca el dinero. En una mansión aislada, los captores empiezan a debilitarse, uno a uno, y descubren, para su creciente horror, que están encerrados con una niña nada normal.
De la compañía productora Radio Silence, llega una nueva visión atrevida y sedienta de sangre de una película de vampiros escrita por Stephen Shields (El bosque maldito, Zombie Bashers) y Guy Busick (franquicia de Scream, Noche de bodas).
“Las películas de Radio Silence, que combinan a la perfección la alta tensión, los sustos fuertes y el caos sangriento —con una buena dosis de humor negro— han contribuido a impulsar un renovado interés por el género, ganándose a una nueva generación de fans del terror”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, distribuidora de la cinta en Bolivia, añadiendo que, “Abigail” conserva todas las señas de identidad de sus mejores trabajos, al tiempo que ofrece un nuevo y emocionante giro a la mitología vampírica clásica con 109 escalofriantes minutos llenos de terror y suspenso, gracias a Universal Pictures y Andes Films.
Abigail es protagonizada por Melissa Barrera (franquicia de Scream, En el barrio), Dan Stevens (Gaslit, Legión), Kathryn Newton (Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Freaky), Will Catlett (Black Lightning, Falsa identidad), Kevin Durand (Resident Evil: La venganza, X-Men Orígenes: Wolverine) y Angus Cloud (Euphoria, North Hollywood), quienes interpretan a los secuestradores. Alisha Weir (Matilda, Darklands) interpreta a Abigail, y el prestigioso elenco incluye al actor nominado al Emmy Matthew Goode (The Crown, Downton Abbey), y al actor cinco veces nominado al Emmy Giancarlo Esposito (Breaking Bad, Better Call Saul) en el papel de Lambert, el eficiente organizador del secuestro de Abigail.