Este jueves, la Fiscalía presentó la acusación formal en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el denominado caso “decretazo”, por la emisión del decreto 373, mediante el que pretendía delegar el cargo de gobernador interino a un secretario y no así al vicegobernador Mario Aguilera.
“Se tiene a bien presentar el Acto Conclusivo, de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 323 Inc. 1 del Código de Procedimiento Penal”, señala parte de la acusación presentada al juez.
Luis Fernando Camacho fue imputado por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, tipificado en el artículo 153 del Código Penal.
Por su parte, Marcelo Aliaga -abogado de los asambleístas- afirmó que, como demandantes, pedirán que Camacho sea sancionado con seis años de cárcel.
“Ya ha concluido la etapa investigativa y se ha emitido la acusación fiscal (…). Esperemos que las pruebas arrojen la culpabilidad de esta persona y se le dé una condena ejemplificadora, porque no podemos permitir que un gobernador se pase por (encima) las leyes, estamos hablando de seis años”, manifestó el jurista en entrevista con Red Patria Nueva.