11.4 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadPresentan al primer sindicado de liderar el secuestro en las Londras de...

Presentan al primer sindicado de liderar el secuestro en las Londras de Guarayos, Santa Cruz

El capturado aseguró que es inocente de las acusaciones y señaló que en “ningún momento” disparó contra los secuestrados.

La Policía Boliviana presentó la tarde de este miércoles a Herbert S. C. S. como el principal sindicado de liderar el secuestro de 17 personas en los predios de Las Londras de Guarayos y quien es un dirigente de campesinos afines al MAS en el municipio de San Julián (Santa Cruz).

El sospecho fue aprehendido en un complejo operativo en la localidad de San Julián, que según medios digitales hubo resistencia de un grupo de pobladores que respondieron con disparos de armas de fuego y reportaron la fuga de otros dos sospechosos.

El capturado aseguró que es inocente de las acusaciones y señaló que en “ningún momento” disparó contra los secuestrados. Las declaraciones se dieron ante la consulta de los medios durante la presentación del aprehendido, señaló Unitel.

Tras la aprehensión, algunos medios reportaron el secuestro de un sargento e indicaron que se pedía un intercambio, lo que fue desmentido por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La abogada de las víctimas, Raquel Guerrero, también confirmó que la Policía ejecutó la primera aprehensión.

“Esperemos que el aprehendido, el que está ahora, aporte a la investigación, no se abstenga de declarar y que haga el reconocimiento de sus cómplices (…) sabemos que no es el único; por los videos, se vieron que por lo menos son 30 personas las que estaban sumamente armadas”, declaró la jurista al canal Bolivia TV.

El 28 de octubre, un grupo de personas encapuchadas y armadas, supuestos avasalladores, secuestraron a un grupo de periodistas, policías y civiles. Los retuvieron y agredieron, incluso dañaron equipos de trabajo de algunos medios de comunicación en Las Londras.

El 29 de octubre, la Fiscalía inició las investigaciones penales por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad.