El presidente Luis Arce recordó este martes a la población boliviana que el riesgo de contagio de la pandemia del COVID-19 aún está latente en el país, por lo que pidió seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.
«El riesgo de contagio de COVID19 aún es latente. Está en nuestras manos la prevención del contagio. No olvidemos usar barbijo, llevar alcohol en gel y mantener distanciamiento social cuando salimos de casa. Unidos superaremos la pandemia. «Vamos a salir adelante», escribió Arce, en su cuenta en Twitter.
Los primeros dos casos de COVID-19 en Bolivia se registraron el pasado 10 de marzo y los momentos más críticos se produjeron a mediados de este año.
Ahora, aunque la pandemia no azota al país con la misma intensidad, todavía se registran decenas de nuevos enfermos de coronavirus cada día, además, persiste el riesgo de una «segunda ola» de contagios, como ocurrió en Europa.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta ayer se registraron un total acumulado de 144.034 casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional.
De ese total, 119.548 personas lograron recuperarse de la enfermedad, mientras 15.570 pacientes todavía tienen el virus activo en su organismo y 8.916 perdieron la vida.