El presidente Luis Arce asistió este domingo al Colegio Miguel de Cervantes, de la ciudad de La Paz, recinto electoral habilitado en el que emitió su voto para elegir a las nuevas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por lo que exhortó a los bolivianos a cumplir con su deber ciudadano.
“Estas elecciones marcan un hito importante en la democracia, están establecidas en la Constitución Política del Estado (CPE). Es un deber ciudadano asistir a las urnas y, por lo tanto, creemos que es muy importante que toda la población acuda a los diferentes recintos electorales”, convocó.
El mandatario asistió a la mesa electoral 1 alrededor de las 08h25, para emitir su voto y depositar las boletas electorales en las ánforas.
“Cumplimos nuestro deber ciudadano, emitiendo nuestro voto para elegir en democracia a las nuevas autoridades de nuestro Órgano Judicial”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Esta jornada se desarrolla en Bolivia las Elecciones Judiciales donde se elegirá a las autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo de la Magistratura (CM) y Tribunal Agroambiental (TA).
Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la ciudad de La Paz, con la presencia de los vocales, autoridades nacionales y veedores internacionales la jornada electoral en el territorio nacional fue inaugurada alrededor de las 07h00. Según el TSE, los bolivianos pueden acudir a las ánforas entre las 08.00 y 16.00, y para ello solamente deben llevar su cédula de identidad.