El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, aseguró este lunes que nadie puede quitar al pueblo boliviano la decisión que asume en las urnas en democracia.
“Exhortamos a nuestros asambleístas, a nuestros diputados, a nuestras senadoras, a nuestros representantes supraestatales que deben tomar en cuenta la profundidad de nuestra Constitución Política del Estado. Nadie puede arrebatarle al pueblo boliviano, lo que el pueblo boliviano se gana en las urnas”, sostuvo.
El mandatario hizo referencia al tema en el acto de inauguración de la nueva infraestructura de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Recordó lo sucedido en 2019, año en el que se concretó un golpe de Estado contra el Gobierno del entonces presidente Evo Morales, hecho que paralizó obras y afectó la inversión pública.
“Nosotros, inmediatamente tomamos al Gobierno, hemos reanudado la inversión pública, hemos reanudado todas las obras, porque lo peor que uno puede hacer, como lo hicieron en el Gobierno de la derecha pasada, del golpismo pasado, es paralizar las obras sin tomar en cuenta la cantidad de recursos que el pueblo boliviano ha erogado en su construcción”, aseveró.
Posesionado el domingo 8 de noviembre de 2020 en la antigua Asamblea Legislativa Plurinacional y con un apoyo nacional en las urnas, Luis Arce aplicó medidas para contrarrestar triple crisis en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad tras el golpe de Estado de 2019.
El 18 de octubre de 2020, logró el 55,11% de los votos válidos como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales, según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Estamos absolutamente seguros que en estas instalaciones de nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional no habrá lugar para la traición a la patria, no habrá lugar para el vendepatria, sino para el pueblo organizado para luchar por el pueblo, para el bolsillo y para el estómago del pueblo boliviano”, sostuvo en la inauguración del nuevo edificio del Órgano Legislativo.