El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, saludó este miércoles a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) por el funcionamiento de la planta generadora de oxígeno medicinal para atender a pacientes con COVID-19.
“Saludamos a la UTO, por iniciar el funcionamiento de su planta generadora de oxígeno, con autorización del Ministerio de Salud y Deportes Bolivia. Su producción cubre la demanda de los hospitales del Seguro Universitario y de Vinto”, escribió el mandatario en su cuenta en facebook.
El Ministerio de Salud y Deportes autorizó el martes a esta casa de estudios superiores la producción de oxígeno para atender la demanda de pacientes positivos de COVID-19 en nosocomio.
La planta de oxígeno, que inicia sus actividades, tiene una capacidad de producción de 12 botellones de seis metros cúbicos día como mínimo y cubrirá la necesidad de al menos tres hospitales del departamento de Oruro.
El Reporte N°450 del Ministerio de Salud y Deportes dio a conocer el martes que la cifra de contagios de COVID-19 en el país fue de 2.981 casos, de los cuales 149 pertenecen a Oruro.