El presidente del Club Blooming, Sebastián Peña, fue aprehendido este viernes por efectivos de la Policía Boliviana, tras ser vinculado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Según un reporte de Bolivia TV, el ahora investigado estaba a bordo de un motorizado cuando fue interceptado por efectivos de la Policía, para ser trasladado a dependencias del Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (DELCC).
Además, en las últimas horas, se develó que el narco uruguayo más buscado de la región blanqueaba dinero ilícito financiando empresas, equipos de fútbol, iglesias evangélicas, entre otras actividades.
Cabe señalar que en este caso están siendo investigados jugadores de fútbol, acusados de colaborar con Marset, quien compró el club Los Leones, de El Torno, de la categoría Aficionados de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
El uruguayo Marset es buscado en 195 países por sus vínculos con el narcotráfico. En Bolivia tiene movilizados a miles de policías y grupos especiales para dar con su paradero.