El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró tres días de luto oficial por la muerte de Edson Arantes do Nascimento, quien a lo largo de su vida fue mundialmente conocido como Pelé.
«Queda declarado luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días contados a partir de la publicación del decreto, en señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé», señaló la decisión, firmada por Bolsonaro.
O’ Rei falleció ayer jueves en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de Sao Paulo a causa de una falla multiorgánica a consecuencia de un cáncer de colon.
Bolsonaro expresó su pesar a través de las redes sociales con un mensaje emotivo.
“Con pesar el fallecimiento de un hombre, que, a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría. Que Dios consuele a su familia y lo acoja en su infinita misericordia”, escribió.
El anuncio de la muerte de Pelé conmocionó al mundo ya que muchos coinciden en que el exfutbolista es el máximo ídolo del balompié. Además, muchas personalidades y estrellas de fútbol actuales le enviaron mensajes de admiración, cariño y respeto al extinto Rey del fútbol